“la numeración secuencial en las entradas -tickets imprimibles numerados secuencialmente”

1. Como enumerar páginasen Word 20101. Ir al menú Insertar.2. Hacer clic en Numero de Página3. Para que la numeración no inicie en 1 ir a la opción Formato del número de página. 4. Seleccionar el número desde el que se desee iniciar.

Microsoft ahora ofrece a los usuarios de Word fuertes opciones de seguridad de los documentos. Sus últimas herramientas pueden ayudar a proteger mejor las imágenes en un documento de Word. Entre diversas opciones que tiene, uno está obligado a sa

Si falta un documento o no se puede abrir, el intervalo de página se mostrará como “?” desde el lugar en el que debería aparecer el documento que falta hasta el final del libro, para indicar que no se conoce el verdadero intervalo de páginas. Quite o sustituya el documento que falta antes de actualizar la numeración. Si aparece el icono , significa que alguien que está utilizando otro equipo ha abierto el documento en un flujo de trabajo administrado; esa persona debe cerrar el documento antes de poder actualizar la numeración.

Para facilitar la alineación de los folios, podemos cambiar el nombre del campo y colocar un 001 o un XXX para tener la referencia de la cantidad de caracteres finales. Para hacer esto, en la ventana flotante damos clic en “EDITAR CAMPOS”. Seleccionamos el campo a editar y damos clic en “CAMBIAR NOMBRE” y “ACEPTAR”.

El panel Páginas proporciona información y permite controlar páginas, pliegos y páginas maestras (páginas o pliegos que dan formato automáticamente a otras páginas o pliegos). De manera predeterminada, el panel Páginas muestra representaciones en miniatura del contenido de cada página.

Seguidamente ejecutamos el script y se nos abre un cuadro de dialogo donde se nos pide que introduzcamos la secuencia de números que queremos generar. Cuando la tengamos introducida ya podemos aceptar.

Aún más, cada línea del índice es un hipervínculo que lleva al apartado correspondiente del documento. Si se coloca el puntero sobre una línea del índice y se pulsa la tecla CTRL, se presenta un mensaje emergente que informa que al hacer clic en dicha línea (manteniendo CTRL pulsada) se seguirá el vínculo hasta su lugar de destino:

Marcador de sección Escriba una etiqueta que InDesign insertará en la página en el lugar de un carácter de marcador de sección que aparece cuando elige Texto > Insertar carácter especial > Marcadores > Marcador de sección.

Nota: una referencia cruzada, al igual que una tabla de contenido o un elemento de numeración de tablas e  ilustraciones, es un campo de MS Word y no simplemente un texto llano. Así, cuando se modifican los títulos en un documento, las referencias a ellos se actualizan en consecuencia.

Para evitar superposiciones, haga clic en el vínculo Opciones de aspecto y seleccione Reducir documento para evitar sobrescribir el texto y los gráficos del documento. Para evitar el redimensionamiento o reposicionamiento al imprimir el PDF en un formato grande, seleccione Mantener constantes la posición y el tamaño del texto del encabezado o pie de página al imprimir en páginas de distintos tamaños.

Alinee a la izquierda, al centro o a la derecha las viñetas o los números dentro del espacio horizontal asignado a los números. (Si este espacio es estrecho, la diferencia entre las tres opciones es insignificante).

One thought on ““la numeración secuencial en las entradas -tickets imprimibles numerados secuencialmente””

  1. Crea pliegos de impresora de dos páginas, una junto a la otra, que entran dentro del tamaño de firma especificado. Estos pliegos de impresora son ideales para imprimir en ambas caras, cortar y encuadernar en una portada con adhesivo. Si el número de páginas que desea imponer no se puede dividir en partes iguales por el tamaño de firma, InDesign añade las páginas en blanco necesarias a la parte posterior del documento final.
    Cuando el punto de inserción se encuentra en una nota al pie de página, elija Texto > Ir a referencia de nota al pie de página para volver al punto donde estaba escribiendo. Si utiliza esta opción habitualmente, puede crear un atajo de teclado.
    Si en el encabezado se quiere hacer referencia al título del capítulo, se puede elegir Para que título: I. Título primero: en Referencia a: Texto del título de modo que en el encabezado queda insertada una referencia la título del capítulo:
    7. Diseño de Portada – Fotografía 7.1. Importar desde RAW 7.2. Editar mapa de bits 7.3. Laboratorio de archivos RAW 7.4. Fondo de página (imagen) 7.5. Administrar colores 7.6. Macros 7.7. Medios artísticos
    Cambio de estado W76H001C En la pantalla Trabajo con siguiente número, encuentre y seleccione la secuencia de números que desea anular, y a continuación seleccione Cambio de estado en el menú Fila. Anulación de una secuencia completa de números legales siguientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *